LIBRA Sistemas


Es una empresa 100% mexicana fundada en 1992, con el objetivo de comercializar equipos de cómputo, periféricos, accesorios y consumibles, así como proporcionar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en el área de Tecnologías de la Información (TI).

Actualmente LIBRA SISTEMAS es una empresa que cuenta con una oferta de valor en los siguientes rubros:

• En el área del Retail, con “Tienda Libra Store” (que es una tienda multimarca de soluciones) que contiene a su vez una HP STORE (que es una franquicia de HP en la que se designa un área especializada a la gran variedad de equipos de esta marca).

• En el área de Servicios cuenta con una oferta de valor en la reparación de computadoras portátiles, equipos de escritorio, impresoras, además cuenta con Total Care Center, que es un centro de garantías autorizado para equipos de HP.

• En el área de proyectos contamos con una oferta de valor a la Pequeña y Mediana Empresa (SMB) la cual consiste en: Uso del método CODIPRO que tiene como objetivo COnocer, DIagnosticar y PROponer con el fin de buscar opciones de mejora a nuestros clientes que lo lleven a incrementar su productividad, todo esto basado en alianzas con las mejores marcas del mercado y empresas complementarias.

LIBRA SISTEMAS se ha desempeñado con gran éxito en el mercado, lo que la ha llevado a tener varios reconocimientos y certificaciones por parte de las marcas más importantes en el área de TI, como Intel, Hewlett Packard, Kingstone, Microsoft, Apple y Lenovo. Entre las certificaciones más importantes se cuenta con la designación de socio Especialist de HP que es el grado más importante para los partners de HP.





  • APPLE AUTHORIZED RESELLER

  • PCs Comerciales: GOLD PARTNER

  • Impresión HW: GOLD PARTNER

  • Consumibles: BUSINESS PARTNER

  • KINGSTONE CERTIFIED RESELLER

  • INTEL TECHNOLOGY PROVIDER: PLATINUM 2016

  • MICROSOFT CERTIFIED PARTNER



Actualmente en LIBRA SISTEMAS laboran cerca de 20 personas. Las cuales tiene el orgullo de atender a las mas diversa gama de clientes como:


  • SESAJAL
  • CFE
  • Dependencias de Gobierno
  • Universidad de Guadalajara
  • Tec de Monterrey
  • Arrendadora y Comercializadora Lingo

Misión

Incidir de forma positiva en la productividad de nuestros clientes mediante soluciones de Tecnologías de Información.

Visión

Crear una empresa de prestigio en el área de la informática a través de un trato de amistad y de valores que impulsen el bien común.

Política de calidad

Nuestra política de calidad es conseguir la plena satisfacción del cliente en base a sus requerimientos, a través del respaldo y modelos de innovación constante. La cultura de calidad se logra mediante la participación y compromiso de todo nuestro personal.

Valores

1. Honestidad.- La cual definimos como veracidad, entregar y recibir lo prometido, respetar lo acordado, evitar rumores y malos entendidos.

2. Compromiso.- Asumimos el compromiso de lo pactado, respondemos profesionalmente a las responsabilidades del puesto y aportamos mejoras al puesto de trabajo.

3. Confianza.- Expresamos los pros y contras de la ejecución del puesto, aportamos y solicitamos retroalimentación, damos credibilidad a los demás en la ejecución de su trabajo, tenemos apertura para propiciar los procesos de supervisión y apoyo y celebramos compartir los triunfos y derrotas.

4. Trabajo en Equipo.- Permitimos que todas las células aporten a los requerimientos del cliente, aportamos soluciones de manera interdisciplinaria, solicitamos el apoyo de todos buscando la mejor solución para el cliente y ofrecemos ayuda para el crecimiento profesional del personal.

5. Actitud positiva.- Manifestar disposición a través del servicio, afán de logro y triunfo, favorecer la motivación a los demás, alentar el desarrollo personal y trascender en tu trabajo diario.

6. Justicia.- Evitamos disminuir el desempeño profesional por situaciones de índole personal, vivimos la reciprocidad, respetar los recursos propios de la empresa, darle al cliente un trato digno y respetuoso.

Organigrama

Organigrama LIBRA Sistemas

En Libra Sistemas SA de CV funcionamos con una estructura multicelular. Cada una de estas tiene dentro de sí misma distintos roles como: Ventas, Ventas Técnicas, y Mercadotecnia. Todas estas funciones coordinadas por un líder de Célula quien se desempeña con las funciones de un Director General para ese negocio.

Cada una de estas áreas tiene un objetivo económico y cualitativo a lograr, así como una cartera de clientes a los cuáles atender. Se mueve dentro de las políticas y lineamientos corporativos pero es autónoma en sus decisiones. Al mismo tiempo, distintas áreas le brindan soporte en temas de recursos humanos, sistemas, finanzas, entre otras.

Para complementar el modelo de atención, cada célula ha definido roles multifuncionales donde existen los consultores de venta, que tienen el contacto cara a cara con el asociado, un vendedor técnico. que se encarga de hacer las configuraciones y validaciones de la solución, un Gestor, que se encarga del back office, otra persona que es responsable de las compras y la relación con el proveedor, otra persona responsable de la administración del contrato y de todos los tracks de certificación que debe de tomar y una persona más de marketing que se encarga de la generación de demanda en conjunto con el asociado y que aterriza con los asociados todos los programas que libera el fabricante.